Estudiantes con condiciones especiales aprende sobre normas de tránsito en los Valles del Tuy

Corposervica promueve campaña No más armas

Más de 30 niños del Instituto de Educación Especial Simón Rodríguez, en los Valles del Tuy estado Miranda, participaron en la actividad “Cuidado con los carros”, con el objetivo de enseñarlos sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito.

La actividad fue realizada por oficiales de la Corporación de Servicios de Vigilancia y Seguridad (Corposervica), a propósito del Día Mundial de la Seguridad Vial celebrado el 10 de junio.

Estuvieron presentes efectivos de la Policía de Tránsito del municipio Independencia, para brindar apoyo y seguridad a los niños y niñas que estudian en esta institución.

Los colores del semáforo, cuándo cruzar las avenidas, respetar las señales de tránsito, entre otras; son algunas de las normas básicas que se les explican a los niños y niñas del instituto.

El Instituto de Educación Especial Simón Rodríguez fue fundado en el año 1981, atendiendo tres modalidades: retardo mental, deficiencias auditivas y dificultades de aprendizaje, reformulando sus lineamientos desde el año 1985.

Este centro educativo se dedica a la atención de niños, niñas y adolescentes que presentan discapacidad cognitiva con compromisos asociados como: parálisis cerebral, síndrome de Down, déficit visual, problemas motores, entre otros.

“Cuidado con los carros” pretende incorporar el concepto de prevención de accidentes y respeto hacia las normas de tránsito en todos los niños y niñas alguna condición especial, para que tengan un mejor desenvolvimiento en la vida.

R: Corposervica

 

Comparte: