Gobierno nacional vela por la seguridad de productores del campo en Anzoátegui

Gobierno nacional vela por la seguridad de productores del campo en Anzoátegui (5)
Fotos: Vipreseg

Los organismos de seguridad del Estado, en coordinación con los 144 Cuadrantes de Paz de Anzoátegui, realizaron una asamblea con los productores agrícolas de esa entidad, para erradicar la violencia y velar por la economía de los grandes y pequeños productores del campo.

En el encuentro se escucharon los planteamientos y sugerencias de los productores del sector ganadero, apícola, pecuario, cereal, de raíces y tubérculos, para continuar con las labores de inteligencia por parte de los cuerpos policiales encargados de erradicar este flagelo, así lo expresó el G/D Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

“Desarrollamos las acciones necesarias para resguardar a los trabajadores del campo, con especial atención a los ganaderos que son afectados por factores adversos que perjudican la economía del país”, dijo el Viceministro.

Palencia indicó que participan el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), policías estadales, municipales y comandos Zodi.

En este sentido, mencionó que los ciudadanos pueden realizar sus denuncias ante las instancias correspondientes.

Se redujo el delito en Anzoátegui

En 19.7% disminuyó la incidencia delictiva en el estado Anzoátegui, según los datos aportados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), informó Palencia durante el encuentro con todos los órganos de seguridad y jefes de los Cuadrantes de Paz de la entidad.

Mencionó que en todo el país se han desarrollado 43 mil acciones preventivas, de las cuales dos mil 18 se han ejecutado en Anzoátegui, a través de los Cuadrantes de Paz, cuerpos policiales y el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

R: Vipreseg

Comparte: