Detenido otro implicado en la activación de artificio lacrimógeno en El Paraíso

MINISTRO REVEROL (1)
Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturó a otro adolescente (16), responsable del lanzamiento de un artificio lacrimógeno en el club social El Paraíso, lo que provocó la muerte de 17 personas, entre ellas ocho menores de edad, en horas de la madrugada de este sábado.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, el  ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, confirmó la captura de este joven en la parroquia El Paraíso, que se suma a los siete ya detenidos, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas en un contacto telefónico más temprano por Venezolana de Televisión.

Explicó que “durante un evento social que realizaban unos estudiantes en la pre graduación de varias unidades educativas, se originó una riña en horas de la madrugada y una de las personas involucradas activó un artificio lacrimógeno, lo que provocó una estampida de más de 500 personas que se encontraban en el establecimiento”, detalló.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana afirmó que se adelantan las investigaciones correspondientes conjuntamente con el Ministerio Público.

Comunicó que la dueña del establecimiento también se encuentra detenida por la violación del artículo 78 y 105 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

En ambos “se establecen muy claras las medidas que deben adoptar todas las personas naturales y jurídicas de derechos públicos y privadas para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones en establecimientos que organizan este tipo de eventos de acceso controlado”, explicó el ministro.

R: Mpprijp

Comparte: