En Guárico 180 estudiantes afianzaron valores con una toma recreativa

Fotos: Prensa Senades Guárico
Fotos: Prensa Senades Guárico

A fin de afianzar valores sociales un total de 180 estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado pertenecientes a la Escuela Básica Nacional “José Félix Ribas”, en el estado Guárico, fueron abordados por el personal del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) con una actividad denominada: “Celebremos la vida sin armas”.

Igualmente, se realizaron los conversatorios “Construyo mi proyecto de vida” a través del programa “Un arma ni de juego”.

La actividad se complementó con una toma recreativa, para facilitar la formación en los estudiantes según su edad. Del mismo modo, se promueven la integración, el trabajo en equipo, y el fortalecimiento de la cultura de paz mediante la prevención y disminución de factores de riesgo.

Juegos lúdicos y dinámicas recreativas junto a los funcionarios, fueron parte de las actividades que complementaron el abordaje al plantel que tienen como objetivo, sensibilizar y despertar la conciencia con la puesta en práctica de valores mientras, los estudiantes ejercen el derecho a la recreación, a fin de promover un eslogan de que “Sin armas se vive mejor”.

De esta manera, Senades continúa la promoción de la cultura de paz a través de sus programas preventivos relacionados al desarme voluntario, con el objetivo de lograr un equilibrio entre la vida, familiar, personal, laboral y social, para forjar la voluntad y toma de decisiones adecuadas, para que el ciudadano común, logre alcanzar sus metas.

R: Mary Vizcaino

 

Comparte: