Venezuela participa en XX Reunión de Coordinación y Cooperación en materia de drogas de Celac y UE 

Foto: ONA
Foto: ONA

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), forma parte de la delegación venezolana que participa en la XX Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en materia de drogas, entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, que se celebra en la ciudad de Sofía (Bulgaria) del 20 al 21 de junio de 2018.

La representación venezolana presentó iniciativas nacionales de buenas prácticas en la Región Celac. Ratificó que su territorio es libre de cultivos ilícitos, no es productor ni consumidor de drogas y sus instituciones implementan mecanismos eficientes, para el fortalecimiento del sistema, a fin de combatir la legitimación de capitales relacionadas al tráfico de drogas.

Asimismo, condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que erosionan el multilateralismo; espacio favorable para la cooperación entre los países.

En este evento participa Venezuela como miembro de la Celac, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, que promueve la convergencia de acciones, para hacer frente a desafíos comunes, en esta oportunidad, el abordaje del problema de las drogas.

R: María Ferrer 

Fotos: ONA

Comparte: