Nicolás Maduro solicitó convertir la Gran Misión Chamba Juvenil en ley constitucional

Maduro-LEy-Plan-Chamba-Juvenil
Foto: Minci

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles al Gobierno a convertir en ley constitucional la Gran Misión Chamba Juvenil.

Durante un encuentro con representantes de la clase obrera e integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, el jefe de Estado instruyó al ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante; a la titular de Agricultura Urbana, Mayerling Árias y al constituyente Nicolás Maduro Guerra, a activar las jornadas de debate para recoger propuestas y elaborar la ley que debe ser elevada a la Asamblea Nacional Constituyente.

Debe ser un instrumento legal que proteja a la Gran Misión Chamba Juvenil y “que no se las pueda arrebatar nadie”, con el fin de blindar el derecho de la juventud “al estudio, al trabajo a la incorporación productiva”.

Chamba Juvenil —que a un año de creado ha incorporado a 1 millón de jóvenes en áreas productivas— pasó al sistema de Grandes Misiones Socialistas, tras la autorización de Maduro.

Este programa “tiene que ir más allá” y por tal razón “todo el Gobierno, con toda su capacidad de acción nacional y social, debe estar al servicio de la Gran Misión Chamba Juvenil”, ordenó el Presidente.

Le dijo a los integrantes del Gobierno, Vicepresidencias Sectoriales y ministros: “Lo que ustedes necesiten lo tiene Chamba Juvenil, tiene a la juventud preparada y dispuesta con capacidad”.

Además, este programa socioproductivo cuenta con el Banco Digital de la Juventud, primera entidad financiera que incorpora a este sector con el mundo de la minería de las criptomonedas.

Prensa Digital MippCI

 

Comparte: