Frente Preventivo de Bolívar presentará propuestas para Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz 2019-2025

Fotos: DPD
Fotos: DPD

Identificar las problemáticas, evaluar y hacer seguimiento para el diseño de una política pública desde la propia entidad, fue el objetivo de la discusión del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, realizado en el Centro Total de Entrenamiento Cachamay, ubicado en el municipio Caroní, estado Bolívar.

Así lo informó la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, quien destacó que los aportes de este encuentro serán plasmados en el diseño del nuevo plan para los años 2019-2025, basado en el Plan de la Patria de este mismo periodo.

Agregó que, el vértice de Prevención Integral y Convivencia Solidaria de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela involucra a los ciudadanos y a los Cuadrantes de Paz en éstos nuevos programas y proyectos que tributan a estas líneas programáticas.

“No es sólo la función policial; es cómo el ciudadano se involucra a los Cuadrantes de Paz y se establece la corresponsabilidad. El núcleo familiar es importante, así como el tema de los principios y valores: si en mi familia no existe el respeto no podemos exigir que esa persona respete al otro”, dijo.

Recordó que el Ejecutivo Nacional dirige las acciones en el país para garantizar la suprema felicidad del pueblo a través de la Prevención Integral. “El Estado venezolano ha diseñado un plan de política pública para la convivencia solidaria; pero principalmente es para garantizar la Paz de nuestro pueblo”, apuntó.

R: DPD

Comparte: