Cada municipio de Nueva Esparta tendrá una Casa de Justicia Penal

Fotos: Mpprijp

 

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, informó que se tiene proyectado que en cada uno de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, se cree una Casa de Justicia Penal, para evitar el congestionamiento del sistema judicial.

Esto lo indicó durante una reunión que sostuvo con el sistema judicial, organismos de seguridad e instituciones de la entidad insular, como inicio de una gira que se llevará a cabo por todo el país para promover la creación de las Casas de Justicia Penal en cada municipio.

Hanthony Coello destacó que cada uno de los 79 municipios priorizados por su índice delictivo, debe contar con una Casa de Justicia Penal para la resolución de conflictos y delitos cuyas penas sean menores a los ocho años, según instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del sexto vértice de la Gran Misión Justicia Socialista.

“Tenemos que asociar las Casas de Justicia Penal a los Cuadrantes de Paz. Por otra parte, los funcionarios de los organismos de seguridad debe especializarse en la atención de los delitos que suceden en cada sector de los municipios”, resaltó el Viceministro.

R: Jhannely González 

 

Comparte: