Más de 1 millón 600 mil personas han sido atendidas por la DPD

Fotos: Samuel Saavedra

 

Más de 1 millón 600 mil personas han sido atendidas por la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en todo el territorio nacional, de las cuales, 136 mil han sido abordadas en Distrito Capital en lo que va de año.

La información la dio a conocer la directora de DPD, Nuris Perozo, quien detalló que estos abordajes se ejecutan de acuerdo al Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, que establece seis ámbitos de acción para garantizar la atención integral.

Desde el urbanismo Brisas del Alba, ubicado en la parroquia Caricuao, indicó que este despliegue sirve para conocer, de la mano del pueblo, el funcionamiento de los seis Cuadrantes de Paz que hacen vida en esta parroquia y sumarlos para que desarrollen actividades que beneficien a la comunidad en general.

“El objetivo es establecer proyectos y acciones que lleguen a todos los sectores, casa a casa, puerta a puerta. La comunidad está haciendo la petición de una cancha de usos múltiples y aquí estamos brindándoles herramientas para que puedan elevar ese proyecto”, dijo Perozo.

Recordó que con la creación del Frente Preventivo se redujo la incidencia delictiva en 27%. “Hemos estado en todos los sectores de Caricuao con este plan, con atención médica y psicosocial, recuperando canchas; un conjunto de acciones que venimos desarrollando para que juntos seamos garantes de la seguridad”, expresó.

Durante la jornada se elaboró una tizana, como parte del programa Sabores de Mi Tierra, que impulsa esta dirección, así como diversas actividades educativas, recreativas y formativas en materia de prevención. Además del seguimiento de casos por parte de la Unidad de Atención y Orientación Preventiva (Uaop).

R: Prensa DPD

 

Comparte: