Funcionarios policiales del estado Zulia tramitan Acreditación Única Policial

Foto: Visipol

Al menos 10 mil funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Zulia y 14 cuerpos de policía municipales de esa jurisdicción, iniciaron el proceso de Acreditación Única Policial, con el fin de organizar los cuerpos de policía en el territorio  nacional.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina, informó que la jornada se realiza en la sede del VEN 911 del estado Zulia.

Recordó que la acreditación tiene un registro biométrico almacenado en un chip de 8 kilobyte, el cual tendrá una data con toda la información del funcionario,  que podrá ser verificada con el equipo de escáner y permitirá un control completo de la población policial.

El titular de Visipol indicó que en el estado Táchira continúa el proceso de  carnetización en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes),  en el VEN 911 – Carabobo, donde se acreditan funcionarios de los estados Carabobo, Aragua, Cojedes y en El Helicoide, cuerpos de policía municipales del estado Miranda.

Hasta el momento se han acreditado 34 mil 940 funcionarios y funcionarias en el territorio nacional para controlar la correcta prestación del servicio de policía en el país.

R: Fátima Vargas

Comparte: