Funcionarios del Frente Preventivo se forman en riesgo sísmico

 Fotos: Eliseo Pereira

Con el apoyo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Bomberos y Protección Civil, un total de 85 servidores públicos, adscritos al Frente Preventivo, recibieron formación en riesgo sísmico, en el auditorio de la Escuela Bolivariana “República del Uruguay”, de Maturín, estado Monagas.

Esta jornada de capacitación de extenderá por varias semanas y posteriormente se multiplicará en escuelas y comunidades organizadas de la entidad, informó el coordinador del Frente Preventivo Monagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien recordó que está próximo a cumplirse 21 años del terremoto de Cariaco, estado Sucre, registrado el 9 de julio de 1997.

El Coronel manifestó el avance que en materia de gestión de riesgo se ha desarrollado en la entidad, dando cumplimiento a las políticas preventivas que impulsa el Gobierno nacional.

“A través de las jornadas del Frente Preventivo, los estudiantes, profesores y comunidad en general son orientados en cómo actuar antes, durante y después de cualquier evento sísmico.

R: Jesús Marchán

 

 

Comparte: