Mpprijp entregó enseres a familias afectadas por las lluvias en el estado Carabobo

Fotos: Mpprijp

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) entregó este martes enseres a las familias del estado Carabobo, afectadas por las fuertes lluvias que se han generado en las últimas horas en el territorio nacional.

Se contabilizan mil 067 personas, 356 viviendas y 588 familias que requieren de atención, debido a la crecida del Río Alpargatón.

Desde el municipio Juan José Mora, el G/D Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, en compañía del Gobernador de la entidad Rafael Lacava, hizo entrega de 500 colchonetas, 300 cajas de agua, 250 sabanas y 400 cobijas.

Indicó que entre los sectores más afectados en la entidad carabobeña se encuentran: 19 de Diciembre, El Mango, 5 de Abril, Rancho Grande, La Granja, La Pedrera, La Luna, Caserío CDI y El Salado, que son atendidos por 82 efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, 15 efectivos de Bomberos municipales, cinco vehículos especiales, ocho motos, maquinaria pesada de la Alcaldía, personal de la Gobernación y líderes de las comunidades.

El Viceministro detalló que no existen personas lesionadas, desaparecidas ni fallecidas, y realizó un llamado al pueblo de Venezuela a que hagan uso del 0800 PCIVIL1 (0800 – 724-8451) y VEN911 ante cualquier emergencia o eventualidad que se presente.

Palencia informó que el paso de la Onda Tropical N° 14, que se desplaza sobre el Mar Caribe interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, ha afectado a 12 estados del país: Amazonas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Miranda, Sucre, Vargas y Yaracuy.

R: Prensa Vipreseg

Comparte: