Senades promueve valores sociales en la U.E.B. “Antonio María Chacón” del estado Táchira

Foto: Prensa Senades Táchira

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), impartió este martes actividades educativas e informativas a más de 60 niños y niñas de la U.E.B “Antonio María Chacón”, ubicada en el sector El Diamante, parroquia Bramon del estado Táchira.

La actividad denominada “Bájale dos a la violencia”, tiene como finalidad crear nuevos espacios para la sana convivencia, donde los alumnos definieron  valores como honestidad, responsabilidad y respeto; además de visualizar su proyecto de vida.

El coordinador estadal del Senades, Jackson Martínez, destacó que en materia preventiva los promotores del servicio han trabajado en diversas instituciones educativas, para disminuir la violencia entre los alumnos, mediante la sensibilización que se proyecta en los talleres.

Los estudiantes también recibieron información acerca del uso y peligros de la manipulación de un arma de fuego, recalcó Martínez.

“Minimizar los factores de riesgo de la juventud es un trabajo positivo que se debe seguir extendiendo a todo el territorio nacional”, aseguró el director del plantel Jairo Palacios.

R: Emily Moncada

 

Comparte: