Cicpc reporta reducción de los índices delictivos en el eje metropolitano de Miranda

Fotos : Samuel Saavedra

Los índices delictivos en los municipios del eje metropolitano de Miranda registran una disminución de 2 mil 532 delitos, en comparación a la misma semana 26, de los años 2017 y 2018.

Al desglosar la cifra se contabiliza un descenso en Baruta de 34%, Chacao 42%, El Hatillo 39% y Sucre 41%, informó este miércoles, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comisario general, Douglas Rico, durante un despliegue de seguridad desde la urbanización Los Samanes, en el municipio Baruta, Miranda.

En esta oportunidad, el operativo cuenta con 200 funcionarios en 50 patrullas del Cicpc, PoliHatillo, PoliSucre y PoliChacao, distribuidos en los cuatro municipios del Eje Metropolitano de Miranda, a fin de garantizar la seguridad de quienes hacen vida en estas localidades.

El comisario Douglas Rico afirmó que, estas acciones estarán enfocadas en la lucha contra el secuestro, además del robo y hurto de vehículos.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar con los organismos de seguridad y a denunciar cualquier hecho delictivo. Pueden comunicarse con el 0800-SECUESTRO (0800- 732.83.78) y 0800-CICPC-24 (0800-242.72.24); estamos prestos a dar toda la ayuda necesaria, precisó.

Acompañaron al Comisario General del Cicpc, el coordinador del eje metropolitano de Miranda y secretario de seguridad ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangil, el también el secretario de seguridad ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño y demás gerentes de los cuerpos policiales de estos municipios.

R: Mpprijp

Comparte: