Unes comparte información técnica con representantes de Popcru para creación de universidad  en Sudáfrica

Foto: Maikely Zabala

El G/D Giuseppe Cacioppo, rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, recibió este miércoles, a representantes del Sindicato por los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones (Popcru), como parte de un acuerdo de cooperación de intercambio de información técnica y especializada, para la creación de una universidad similar a la Unes, en Sudáfrica.

La actividad contó con la participación Zizamele Makhaza, presidente de Popcru, Nkosinathi Theledi, secretario general y Khulekani Sitole, vicerrector del Sindicato antes mencionado, junto autoridades de la Alma Máter.

Luego de conocer las instalaciones, la delegación se reunió en la sala de rectorado, donde el rector Cacioppo,  les dio la bienvenida y afirmó que “la Unes, es la única universidad de Latinoamérica con la visión de formar todos los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana”.

El rector de la Unes, inició una serie de presentaciones que mostraron la formación y la estructura unsesista, para continuar con exposiciones sobre temas académicos, de investigación, ingresos y egresos, infraestructura, tecnología, servicios de transporte, salud y alimentación.

El vicerrector Theledi, habló sobre la historia de Popcru, su política, procesos, servicios, formación, contribución, disciplina, objetivos y el planteamiento para la conformación de una universidad especializada enseguridad ciudadana y servicios penitenciarios en Sudáfrica.

El rector Cacioppo, aseguró que los representantes de Popcru, realizarán visitas al Centro de Formación de las Fuerzas Especiales de El Junquito, donde apreciarán una demostración de Orden Público, Brigada Canina y al Centro de Formación El Cafetal, donde observarán el Observatorio de Emergencia Prehospitalaria.

R: Rance Ponce

 

 

Comparte: