Bandas Marchantes de Paz conmemoran los 207 años de la Independencia de Venezuela

Fotos: Juan Terán

Las Bandas Marchantes de Paz de las regiones Capital, Central, Centro Occidental y Los Llanos, se sumaron a la conmemoración de los 207 años de la Independencia venezolana, al participar en el desfile cívico-militar realizado en el Paseo Los Próceres.

Estos grupos resultaron ganadores del 1° lugar en el I Clasificatorio Nacional e Internacional de Bandas de Marcha, celebrado por todo el territorio nacional.

En el paseo Los Próceres, la Banda Escuela Aragua, Banda Escuela Cojedes, Banda Generalísimo Francisco de Miranda y Banda Municipal Iribarren-Lara, mostraron sus destrezas en el baile y con los instrumentos musicales.

El programa Bandas Marchantes de Paz es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Dirección General de Prevención del Delito, para promover espacios culturales que generan la participación del Poder Popular, especialmente en adolescentes y jóvenes, como acción vinculante a la primera línea de la Gran Misión Justicia Socialista, incentivando la prevención.

R: DPD

Comparte: