Delegación sudafricana visitó centro de formación del Faes para asesorarse sobre formación policial

Fotos: Daned Betancourt

La delegación de representantes del Sindicato por los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones (Popcru, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica, visitó este jueves las instalaciones del Centro de Formación de Acciones Especiales, como parte de la asesoría que procuran para su país, en materia de formación policial.

En estas instalaciones, que forman parte de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se entrenan unidades como las Fuerza de Acciones Especiales (Faes), Orden Público y la Unidad de Técnica Canina.

“Escogimos este centro de formación para que nuestros visitantes pudieran apreciar una demostración concreta de la aplicación del uso progresivo de la fuerza y de los métodos y recursos que empleamos para entrenar a nuestros funcionarios”, explicó el rector de la Unes, Giuseppe Cacioppo.

“Este sindicato que viene de Sudáfrica tiene rango constitucional y debe velar por la transformación de la República y la estructura de su nación”, añadió Cacioppo.

El Popcru de Sudáfrica recorre países a los que considera modelos en materia de formación policial, para aplicarlos en su país. El equipo está integrado por el presidente del sindicato, Zizamele Makhaza; el secretario general, Nkosinathi Theledi, y el vicerrector de esta organización, Khulekani Sitole.

R/ Rance Ponce.

Comparte: