Delia Rondón: Seguimos garantizando la paz, seguridad y prevención en cada rincón de Venezuela

Fotos: Juan Terán

 

El próximo lunes 9 de julio se conmemorará el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, destacó la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), durante una entrevista en el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV y Radio Miraflores.

“Seguimos garantizando la paz, la seguridad y la prevención en cada rincón de Venezuela, llevamos programas sociales de concientización en todo el país para erradicar el culto a las armas de fuego”, dijo Rondón.

Recalcó que con la inutilización de las armas de fuego se busca colocar en una condición de inoperatividad total, evitando su reutilización, del mismo modo, indicó que se han sacado de las calles 86 mil 83 armas de fuego, que han sido inutilizadas y destruidas, desde el año 2014 hasta ahora.

La coordinadora de articulación del Senades, Katherine Mezerón, indicó que mediante las actividades que lleva a cabo el Senades se promueve la sana convivencia a través del programa Un Arma ni de Juego, donde se utilizan los factores de prevención como el deporte y la cultura, tal y como lo contempla el 9no vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Actualmente Senades cuenta con cuatro escuelas de boxeo en el Distrito Capital, atendiendo a más de 500 jóvenes, quienes reciben formación deportiva de manera gratuita; durante los años 2017 y 2018 hemos visitado 2 mil 516 escuelas y liceos en todo el país con nuestros programas sociales, donde se ha llevado el mensaje de la prevención a 294 mil 442 niños, niñas y adolescentes”, expresó Mezerón.

Rondón envió un mensaje a la ciudadanía a que se sigan fomentando los valores sociales y a trabajar en el rescate de las buenas costumbres, resaltó que con deporte, cultura y recreación se pueden librar muchas batallas en contra del ocio, para sacar a los jóvenes de los espacios de vulnerabilidad.

R: Emily Moncada

 

Comparte: