Discentes de la Unes Vargas recibieron conversatorio “Justicia de Paz Comunal”

Foto: Archivo

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, realizó un conversatorio denominado: “Justicia de Paz Comunal”, en la Universidad Nacional  Experimental de la Seguridad (Unes), en compañía del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, dirigido a los discentes de ésta casa de estudio y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En tal sentido, el viceministro Coello explicó la importancia que tiene la Unes de formar hombres y mujeres, con ética, leales y capaces de  trabajar por mejorar y salvaguardar las seguridad de Vargas, tanto para sus habitantes como para los visitantes.

Asimismo, agregó que, “La policía será lo que nosotros queramos que sea, desde el compromiso de ser ciudadanos, que trabajen por defender, servir y proteger al pueblo, hombres y mujeres preparados para trabajar la prevención de cualquier delito desde los cuadrantes de seguridad.

Coello informó que se espera inaugurar la Casa de  Justicia de la entidad para mejorar la seguridad, ya que estas tienen como objetivo disminuir el retardo procesal y la impunidad de los delitos menos graves.

Finalmente, indicó que la principal fórmula para transformar el sistema de justicia es la voluntad y el compromiso político para cambiar los cuerpos de seguridad.

R: Prensa Vpisj

 

Comparte: