Estado Vargas pronto contará con Casas de Justicia

Fotos: Samuel Saavedra

 

El estado Vargas pronto contará con las Casas de Justicia, así quedó establecido en una reunión llevada a cabo entre el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello; el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y los órganos de seguridad del Estado.

La mesa de trabajo tuvo como finalidad mejorar el sistema de justicia de la entidad, además, se habló sobre la necesidad de iniciar este plan según los ejes que se encuentran sectorizados el estado Vargas.

Las Casas de Justicia serán un espacio para la resolución de conflictos ciudadanos, sus principales objetivos son la convivencia, la prevención, la seguridad y un encuentro para la comunidad para que  puedan conocer dónde comienzan sus derechos y deberes como ciudadanos.

Asimismo, Coello explicó que Vargas ha sido un estado que ha mejorado en cuanto a materia de seguridad, lo cual espera sea una ventaja positiva que permita materializar Casas de Justicia, que no solo se basen en poderes judiciales sino donde intervenga el poder popular con la democracia participativa y protagónica.

Por su parte, el alcalde Terán comentó que está dispuesto a trabajar para conformar medios alternativos que trabajen por salvaguardar al pueblo, donde se asegure y cumpla con las necesidades en materia de seguridad de las 11 parroquias del estado Vargas.

De igual forma, el Alcalde ratificó que junto a los entes de seguridad velarán por seguir siendo uno de los estados más seguros del país, de la mano de ésta política extraordinaria que son las Casas de Justicia.

Finalmente, ambos hicieron un llamado a trabajar por la formación de los nuevos policías del país con el objetivo de tener cuerpos de seguridad honestos, dignos e incorruptibles.

R: Prensa Vpisj

 

Comparte: