Trabajadores de la Oncdoft fueron formados en materia de Discriminación Racial

Fotos: Prensa Oncdoft

 

La Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), participó en un taller en materia de Discriminación Racial como parte del empoderamiento que deben tener los ciudadanos sobre la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial, dirigido por El Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir).

Asimismo, la actividad estuvo orientada en el principio de cooperación que debe existir entre los Órganos de la Administración Pública. También sirvió para visibilizar un flagelo que se encuentra amparado bajo un velo de cotidianidad; y fue llevado a cabo en las instalaciones de la Oncdoft.

El taller fue dictado por la directora de Derechos y Garantías de la Población Discriminada de Incodir, Yoly Pacheco, quién destacó la importancia de que los funcionarios adquieran herramientas para la lucha contra la discriminación racial y la igualdad.

Es importante destacar, que por primera vez se considera la discriminación racial como un delito en Venezuela, el cual esta incorporado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, con un aumento de pena que al principio era de 1 a 3 años y ahora es de 10 a 20 años.

R: Prensa Oncdoft

 

Comparte: