Venezuela modelo de formación policial para Popcru de Sudáfrica

Fotos: Prensa Unes

 

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), llevó a cabo una reunión con representantes del Sindicato por los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones (Popcru, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica, para tratar temas sobre la formación de los cuerpos de seguridad ciudadana de Venezuela.

El encuentro cerró la gira efectuada en los Centros de formación y fue presidido por Giuseppe Cacioppo, rector Unes; contó con la presencia del viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina, y del coordinador para África Austral y Oriental, Fernando Arrundell, a través del Viceministerio para África, de la Cancillería venezolana.

Molina, expuso a detalle el proceso de formación de los cuerpos de seguridad ciudadana del país, basándose en el nuevo modelo policial, el desarrollo práctico y el ascenso de los funcionarios.

La reunión culminó con una ronda de preguntas donde fueron aclaradas las dudas a los representantes del Popcru, ZizameleMakhaza, presidente; NkosinathiTheledi, secretario general; y KhulekaniSitole, vicerrector del Sindicato.

Así, la Unes bajo la gestión de Giuseppe Cacioppo, continúa siendo modelo internacional de formación especializada en materia de seguridad ciudadana, seguridad de la nación y servicios penitenciarios.

R: Daniel Rojas

 

Comparte: