Presidente Maduro reafirmó relaciones de cooperación con Turquía

Foto: Minci

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó las relaciones de cooperación diplomática y económica con Turquía, este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“Tenemos las mejores relaciones de cooperación diplomática y económica con el hermano pueblo de Turquía para el bienestar de nuestros pueblos”, expresó el Jefe de Estado.

Recordemos que el Comandante Hugo Chávez, profundizó las relaciones bilaterales con la República de Turquía, bajo la premisa del respeto a la libre autodeterminación de los pueblos y la soberanía de las naciones, en el marco de la Diplomacia de Paz y las relaciones de complementariedad del eje Sur-Sur, basadas en la visión multicéntrica y pluripolar del mundo, promovida por la Revolución Bolivariana y los países progresistas y antiimperialistas.

En este sentido, el Presidente Nicolás Maduro ha logrado expandir y profundizar las relaciones con Turquía, y en 2017, selló la “amistad eterna” con el pueblo turco, plasmada en la firma de cinco acuerdos, en materia de comunicaciones aéreas, en el área turística, cooperación económica bilateral, acuerdos agrícolas de desarrollo compartido y para combatir el crimen transnacional.

Así, en el Foro Económico llevado a cabo en Ankara, se firmó un importante acuerdo comercial entre ambas naciones, para la producción agrícola, que utilizará casi 30 millones de hectáreas.

En el pasado mes de mayo, 18 buques provenientes de Turquía con contenedores de alimentos, leche en polvo, aceites, atún en lata, guisantes verdes, medicinas, medicamentos, fármacos, neumáticos, autobuses, camionetas, camiones, entre otros, arribaron al país, contribuyendo a abastecer y proveer los requerimientos de la población venezolana.

Actualmente, el Presidente Maduro asiste a la toma de posesión del Presidente Recep Tayyip Erdoğan en Ankara.

R: Minci

Comparte: