Venezuela ofrece asesoría a Sudáfrica en formación policial y seguridad ciudadana

Fotos: Viviana Berrios

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Giuseppe Cacioppo y los representantes del Sindicato por los Derechos Civiles de los Policías y Guardias de Prisiones (Popcru) de Sudáfrica, firmaron un acta que certifica las jornadas de trabajo durante su gira, la cual será enviada al despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para su evaluación y posible convenio entre ambos países.

Popcru, por sus siglas en inglés, llegó al país en búsqueda de asesoría en materia de formación policial y de seguridad ciudadana, con la idea de gestionar para su país una casa de estudios análoga a la Unes.

El acto se realizó en la Sala de reuniones del Rectorado Unes con la participación del rector Cacioppo y Khulekani Sitole, rector del Popcru.

Cacioppo informó que, el documento firmado especifica los recorridos realizados por las instalaciones de la Unes, presentaciones sobre el nuevo modelo policial establecido en Venezuela, el diseño curricular de esta casa de estudios, así como los diferentes Programas Nacionales de Formación y las etapas de estudios de los funcionarios del país.

La delegación sudafricana visitó el Centro de Formación de Acciones Especiales, en El Junquito, Distrito Capital, donde pudieron apreciar una demostración concreta de la aplicación del uso progresivo de la fuerza y de los métodos y recursos que empleamos para entrenar a nuestros funcionarios”, explicó el rector de la Unes.

También acudieron al Centro de Formación Especializado, ubicado en El Cafetal, municipio Sucre del estado Miranda, donde se realizaron demostraciones en simulación de rescate de personas en volcamiento de vehículo, maniobras de Rapel, simulador de emergencias médicas, reanimación cardiopulmonar y atención pre-hospitalaria.

La Unes es referencia nacional e internacional en el campo de la formación integral de estudiantes como futuros funcionarios garantes de los derechos humanos.

R: Rance Ponce.

Comparte: