Inutilizadas 200 armas de fuego en la sede del Cicpc de San Agustín

Fotos: Ramsés Rada

EL Servicio Nacional para el Desarme (Senades) lideró un acto en el que 200 armas de fuego fueron inutilizadas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Agustín, a propósito del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, que se celebra cada 9 de julio.

La directora general del Senades, Delia Rondón, explicó que este acto de inutilización es el número 39 en lo que va de año y que, durante el mismo período, 9 mil 934 armas de fuego han sido sometidas a este proceso jurídico legal; en su mayoría, estas armas son captadas por organismos como el Cicpc durante procedimientos contra bandas organizadas y delincuentes particulares.

Parte de las armas que han sido inutilizadas desde el 2003 hasta ahora, fueron empleadas en la construcción de cuatro Monumentos al Desarme: uno está en la plaza La Candelaria de Caracas y otros tres en los estados Vargas, Anzoátegui y Zulia.

Cada Monumento a la Paz fue construido con más de 800 armas de fuego, entre escopetas y revólveres desincorporados e inutilizados por el Senades. La escultora María Centeno optó por componer el referente mundial de la paz, una paloma, con un corazón en el centro.

R: Joswhel Mendoza / Emily Moncada

 

Comparte: