Oncdotf impartió al Cicpc 3er taller para combatir la legitimación de capitales

Fotos: Prensa Oncdoft

Como parte de las acciones preventivas que emprende el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), realizó la apertura del tercer taller sobre los delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo e identificación patrimonial de bienes, dirigido a 50 funcionarios de la Coordinación de Dependencias Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La disertación estuvo presidida por el jefe de la Oncdoft, G/D Alexi Escalona Marrero, quien señaló que “este es el tercer taller que le vamos a dar al Cicpc y el objetivo es que cada uno de los funcionarios tengan conocimiento de una materia que va más allá del delito común y que cada día se intensifica y especializa más, que no lo vean solo como un taller”.

“Nuestro compromiso es con el Estado, con el pueblo y con cada uno de ustedes y que esperemos todos en conjunto seguir con el Cicpc en la implementación de estos talleres”, agregó.

Por su parte, el subdirector del Cicpc, Comisario Gral. Jhonny Salazar, puntualizó que la integración que tiene este cuerpo de seguridad y la Oncdoft, permiten consolidar y dar a conocer los avances en materia de investigación para minimizar la acción de las organizaciones criminales.

Estas actividades de capacitación sobre la lucha contra la legitimación de capitales se lleva a cabo como parte del 8° vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el 7° vértice de la Gran Misión Justicia Socialista.

R: Prensa Oncdoft

 

Comparte: