Rescatadas siete personas en el Parque Nacional Waraira Repano

Fotos: Juan Teran

Las siete personas que se encontraban desorientadas desde el pasado 8 de julio en el sector Quebrada Quintero del Parque Nacional Waraira Repano fueron halladas este martes por los cuerpos de rescate que emprendieron la búsqueda desde el fin de semana.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol.

Explicó que los “funcionarios del CZGNB-43, Cuerpo de Bomberos Forestales, Cuerpo de Guarda Parques y Protección Civil, realizaron el trasladado hasta la sede del puesto de comando conjunto ubicado en la estación Pajaritos”.

La prevención es tarea de todos

El director nacional de Protección Civil G/B Randy Rodríguez, detalló que “el grupo de cuatro adultos y tres menores de edad, ingresaron al Waraira Repano por  la ruta Sabas Nieves – El Humboldt, y luego de haberse separado de la vía se desorientaron; fueron localizados entre la 6ta y 7ma pared de la quebrada Quintero”.

Dijo que este procedimiento de búsqueda incluyó aproximadamente 23 horas de trabajo continuo, utilizando más de 15 vehículos, una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un equipo multidisciplinario de Inparques, Bomberos Forestales y Protección Civil del Distrito Capital, Sucre, Chacao y de la dirección nacional.

Rodríguez exhortó a las personas que visitan el Parque Nacional Waraira Repano, a seguir las recomendaciones de las autoridades de Inparques, Bomberos Forestales y Gestión del Riesgo,

R: Mpprijo // Gaudi González 

 

 

 

Comparte: