Atención oportuna del VEN 911 garantiza efectividad del Plan Abordaje Integral

Fotos: Dariys Hernández

Más de 600 operadores de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 911) recibieron capacitación para perfeccionar el proceso de atención de llamadas de emergencias, ante cualquier incidencia que reporten los ciudadanos a través del número gratuito 9-1-1.

El director general de los CCCT VEN911, G/D  José Eliécer Pinto Gutiérrez, destacó la importancia de generar una efectiva articulación entre el Poder Popular y los Cuadrantes de Paz, para ofrecer una la respuesta de los cuerpos de seguridad ciudadana y atención de emergencias.

Pinto explicó que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, despliega dispositivos de seguridad en todo el país, cuyas incidencias y reportes son recibidos en las sedes del VEN 911.

Un personal altamente capacitado recibe la solicitud de ayuda o denuncias de los ciudadanos e inmediatamente son articuladas ante los organismos correspondientes.

Pinto reiteró que los Cuadrantes de Paz son espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva. Actualmente, existen más de 2 mil cuadrantes en todo el país, que a su vez concentran 79 municipios donde las estadísticas reportan particulares focos de criminalidad.

La actividad se desarrolló en el Teatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicado en El Marqués, estado Miranda y forma parte de los continuos procesos de capacitación del personal que labora en este organismo que brinda protección a los venezolanos.

 R: Dariys Hernández

 

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