Refuerzan seguridad y crean equipo antiterrorismo para custodiar subestaciones eléctricas en el Zulia

Foto: @NestorReverol

Este miércoles fue instalado el Estado Mayor Eléctrico en el Zulia para establecer políticas contra los contantes sabotajes al sistema de energía de esa entidad.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que serán reforzadas las medidas de seguridad en las instalaciones correspondientes.

“Hemos establecido las siguientes responsabilidades: 27 subestaciones a cargo de la FANB; 45 subestaciones de la Policía Nacional y regional; algunas estaciones serán custodiadas por la policía municipal a fin de evitar sabotaje eléctrico”, anunció.

Agregó que instruyó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a conformar un equipo de siniestros y antiterrorismo, para investigar a fondo los eventos vinculados al sistema eléctrico.

“En lo que va de año, 11 estaciones eléctricas han sido saboteadas en el estado Zulia, es por ello que por instrucciones de nuestro Presidente @NicolasMaduro vamos a redoblar las acciones y fortalecer los Cuadrantes de Paz en estas estaciones”, manifestó.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana también refirió que con la rehabilitación de las estaciones eléctricas en la entidad, el Gobierno espera recuperar 885 Mhv (megavatios) en 60 días. En ese sentido, comunicó la creación de un Plan de Administración de Carga, cuyos parámetros serán informados en los próximos días.

Plan Cambalache

De igual modo, Reverol adelantó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, será ejecutado un plan especial de Mi Casa Bien Equipada, el Plan Cambalache, destinado a compensar las pérdidas de electrodomésticos que han tenido los zulianos a causa de las fallas en el servicio de energía eléctrica. Este plan será coordinado con los alcaldes de la entidad, quienes deberán hacer una auditoria.

R: Mpprijp

Comparte: