Operativo Contra el Robo y Hurto de Vehículos arroja reducción de 41.9% en el Área Metropolitana de Caracas

Fotos: Alexandra Carrillo

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario general Humberto Ramírez, informó durante una supervisión del despliegue del Operativo Contra el Robo y Hurto de Vehículos, que producto de la ejecución permanente de los operativos de seguridad se ha logrado una reducción del 41.9% en el delito de robo de vehículos y 29,5% en el hurto de automotores.

“Como parte de las acciones contempladas en el Plan Nacional Contra el Robo y Hurto de Vehículos, y por instrucciones del ministro Mayor General Néstor Reverol, nos encontramos inspeccionando las acciones operativas de los organismos de seguridad con competencia en materia de vehículos, investigación penal y tránsito terrestre, para la disminución de los índices delictivos de robo y hurto de vehículos”, destacó Ramírez.

Desde la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Cuadrante de Paz N°6 del municipio Sucre, estado Miranda, señaló que en el Área Metropolitana de Caracas participan en el despliegue 120 expertos en el área de vehículos, distribuidos en 10 puntos de control y 120 unidades disponibles para tal fin.

Los funcionarios desplegados trabajan de manera coordinada con el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), para verificación de personas y vehículos durante el desarrollo del dispositivo, dijo.

La instalación y despliegue de los puntos de control se realiza en los sectores priorizados de la Gran Caracas, de acuerdo con las cifras de incidencia de los delitos de robo y hurto de vehículos, ofrecidas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Es importante recordar, que recientemente el ministro M/G Néstor Reverol, ordenó el fortalecimiento del Plan Operativo Contra el Robo y Hurto de Vehículos en las principales ciudades del país, para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

R: Prensa Visiip

Comparte: