VEN 911 ofrece respuesta inmediata en materia de seguridad y prevención a los barineses

Fotos: @NestorReverol

En la avenida Industrial del estado Barinas, municipio homónimo, fue inaugurada la sede del VEN 911, sistema de alta tecnología, que brinda una respuesta inmediata, oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos y de emergencia.

En el acto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, acompañado por el gobernador de la entidad, Argenis Chávez,  informó que este es el centro número 11 instalado en el país, que cuenta en su primera fase con 100 cámaras de video vigilancia, instaladas en cinco parroquias, las cuales registran la mayor incidencia delictiva de la entidad.

Detalló que más de 150 funcionarios durante las 24 horas del día, prestarán sus servicios a 970 mil habitantes del estado Barinas.

“Hicimos un recorrido a todo este centro de video vigilancia, a la sala de Análisis de Crisis y Toma de Decisiones”, agregó Reverol.

Nuevo equipamiento para organismos de seguridad

El Ministro aprovechó su visita a Barinas para dotar a los organismos de seguridad con 40 motos de alto cilindraje, 100 chalecos, 100 conos y más de 20 kits deportivos que serán distribuidos al Frente Preventivo del Mpprijp, para fortalecer las actividades recreativas y deportivas en el estado.

“El Gobernador Argenis Chávez nos hizo la propuesta para la creación de 10 Cuadrantes de Paz rurales, que se implementarán en las zonas llaneras con mayor incidencia delictiva”, afirmó el Ministro.

El Gobernador agradeció el esfuerzo para la construcción de este importante Centro, “a pesar de la guerra económica que atraviesa la Patria, este tipo de sistema es necesario para la seguridad de nuestro pueblo”.

Anunció que ya están aprobados los recursos para la instalación del Sistema VEN 911 en otros estados del país, y la culminación de la tercera Cancha de Paz en la entidad llanera.

Próximos VEN 911

El titular del Mpprijp indicó que, en próximamente los estados Monagas y Táchira también contarán con un Centro VEN 911. Además, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la construcción en Bolívar, Mérida y Lara.

R: Mpprijp

Comparte: