Más de 60 niños y niñas promueven la cultura de paz en Trujillo

Fotos: Prensa Senades Trujillo

Un total de 64 niños y niñas disfrutaron de un día lleno de sana diversión y esparcimiento con la actividad recreativa y deportiva denominada “Con Alegría Aprendemos a Convivir, por una Cultura de Paz”, desarrollada por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en el Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías del municipio Pampanito, en el estado Trujillo.

El coordinador del Senades en la entidad, Néstor Pírela, explicó que el objetivo de esta actividad es promover espacios de recreación, esparcimiento y convivencia solidaria, a fin de ocupar el tiempo libre y ocio que tienen los pequeños durante las vacaciones y garantizar espacios de paz en el estado.

 Además, se implementaron los programas Un Arma Ni de Juego, “Construyendo Mi Futuro como Proyecto de Vida” y el Taller “Dibújate la Vida” que se  desarrollan en el país para brindar herramientas y conocimientos  sobre el por qué se deben rechazar las armas de fuego.

Los niños disfrutaron de pintacaritas, juegos deportivos y yincanas, a través de los cuales reforzaron los valores de amor y solidaridad.

La señora, Marlene Barazarte, representante de la comunidad, agradeció por el desarrollo de esta actividad; “mis hijos de 6 y 4 años participaron el día de hoy y se mostraron muy contentos de poder compartir con sus amigos, espero que sigan planificado estás actividades que los divierte en las vacaciones”.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo del Frente Preventivo: Prevención del Delito (DPD), Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Derechos Humanos, Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), Alcaldía del municipio Pampanito y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

R: Jennifer Balestrini

Comparte: