Evalúan plan de seguridad para las universidades públicas y privadas del país

Fotos: Luis Toro

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, sostuvo una reunión con los rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas del país, donde propuso algunas medidas para reforzar la seguridad en las casas de estudio que serán discutidas en mesas de trabajo.

Explicó que en estos encuentros será discutida la georeferención de las universidades, la posibilidad de patrullar las áreas de seguridad con la utilización de drones y, para aquellas universidades que tiene al menos 78 sedes, incluirlas como zonas de atención dentro de los 2.144 Cuadrantes de Paz establecidos en todo el país.

“Elevamos ante el Consejo Nacional de Universidades la propuesta de activación de puntos de control móviles en los accesos a las universidades. De ser aprobado, se instalarán oficinas de Atención a la Comunidad Universitaria, las cuales estarán ubicadas en las subdelegaciones del Cicpc más cercana a las casas de estudios”, detalló.

Igualmente, indicó que entre los planteamientos está realizar una consulta a la comunidad estudiantil para la aprobación de los Cuadrantes de Paz Universitarios, que estarían constituidos por un vehículo, dos motos y ocho funcionarios.

Por último, proyectó que el Frente Preventivo del Mpprijp ejecute actividades recreativas, culturales y deportivas del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, en cada casa de estudio.

“El próximo martes (7 de agosto), estaremos haciendo una reunión ya operativa, técnica de trabajo con todos los representantes de los departamentos de seguridad y los que designen los diferentes rectores y rectoras de las universidades”, informó.

R: Mpprijp

 

Comparte: