Impulsan campaña informativa sobre el VEN 911 de Monagas

Fotos: Eliseo Pereira

El Frente Preventivo del estado Monagas iniciará una campaña informativa sobre el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, recién inaugurado en la entidad.

Uno de los espacios seleccionados para desarrollar esta campaña será el terminal interurbano de pasajeros de la ciudad de Maturín.

El objetivo es que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de este moderno sistema de atención que cuenta con 144 videocámaras y 64 botones de emergencia instalados en los municipios Ezequiel Zamora y Maturín, informó el director estadal del VEN 911, Diosdado Lanz.

Agregó que los usuarios y usuarias de este terminal también recibirán formación en materia de prevención integral de la mano con el Frente Preventivo.

La campaña informativa dará a conocer las funciones de este sistema de atención de alta tecnología, las llamadas de emergencia y la importancia de educar a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad sobre cómo realizar una llamada a través del 9-1-1.

Por su parte, el director del terminal de pasajeros Alberto Escorihuela, detalló que  también atenderán los delitos de especulación en relación al costo de los pasajes, para reguardo de las más de 4 mil personas que circulan a diario por la instalación.

R: Jesús Marchán

 

Comparte: