Consulta Nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz consolida  política de seguridad ciudadana

Fotos: Vgrpc

Definir los vértices, líneas estratégicas y acciones programáticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), es el objetivo de las mesas de trabajo que se desarrollan en el país, contando con la participación de organismos de seguridad y poder popular.

La región de Los Llanos participa en este propósito junto a un equipo multidisciplinario de viceministros para determinar las necesidades propias de cada localidad y ofrecer una respuesta inmediata al pueblo venezolano en materia de protección y defensa integral.

Estas mesas de trabajo se vienen realizando desde el 27 de julio hasta el 03 de agosto en las regiones Capital, Central, Los Llanos, Occidental, Los Andes, Guayana, Marítima Insular, Oriental y los resultados serán entregados al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para su consideración.

Cultura preventiva a través de los Cuadrantes de Paz

El viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez evaluó en el estado Barinas, las amenazas y vulnerabilidades en cada Cuadrante de Paz, que son divididos en terrestres, terrestres rurales, aéreo y acuáticos.

 “Se está realizando esta consulta pública por regiones, porque cada entidad tiene su propia realidad y los vértices y las líneas estratégicas de la Gmcp deben ser adecuadas a su densidad poblacional, incidencia delictiva y su geografía”, afirmó.

Sistema de Convergencia Intertropical

El viceministro informó que debido al Sistema de Convergencia Intertropical y al Sistema Activo se están generando precipitaciones en el territorio nacional; no obstante, “se articuló en todas las entidades del país la activación del plan hidrometeorológico para abordar esta temporada de lluvia y atender las situaciones que se generen”, informó.

Precisó que continúa el monitoreo a todos los niveles hídricos de los estados, con miras a elaborar los planes de emergencia y abordaje correspondientes a las afectaciones que puedan generarse.

Anunció que por Venezuela podrían pasar 60 ondas tropicales.

R: Gaudy González

Comparte: