Instaladas mesas técnicas de consulta nacional para la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en Trujillo

Fotos: Visiip

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, instaló este miércoles las mesas técnicas para la consulta nacional y líneas estratégicas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), desde la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo.

En las nueve mesas técnicas participan los organismos de seguridad ciudadana nacional y regional, las instituciones del sistema de justicia penal (Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia), Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como los líderes sociales y representantes del poder popular en la entidad trujillana.

“El objetivo es generar un debate de saberes entre los expertos en materia de seguridad y el poder popular para atender las necesidades y recomendaciones directamente de la voz del pueblo, siguiendo la doctrina del Comandante Hugo Chávez, plasmada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, indicó Ramírez.

A través de esta metodología de trabajo se debaten temas vinculados a la prevención del delito, el fortalecimiento de la Policía Nacional Bolivariana y los órganos de investigación y la lucha contra la corrupción. Estas recomendaciones y acciones programáticas se elevarán en un documento final al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El Viceministro anunció que estas mesas técnicas se llevarán a cabo en toda la Región Andina, el día jueves en el estado Mérida y, posteriormente, el viernes en el estado Táchira; con ello se busca construir una política de seguridad pública para contrarrestar las nuevas amenazas al orden interno y la paz social, agregó.

R: Visiip

Comparte: