Supervisan plan de seguridad en Parque Nacional Waraira Repano ante temporada vacacional

Fotos: Alexandra Carrillo

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) supervisó la operatividad del Plan Piloto de Seguridad Turística del Parque Nacional Waraira Repano, a propósito del inicio de la temporada vacacional escolar.

 “A cuatro meses de la activación de este plan se encuentran desplegados 112 uniformados, entre hombres y mujeres, para el resguardo y seguridad de los senderistas asiduos al parque y aquellos temporadistas que lo visitan en este período”, destacó este jueves el comandante general del Cpnb, G/D Carlos Pérez Ampueda, desde el sector La Hacienda Vieja.

Informó que 52 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pernoctarán desde hoy en La Casona, ubicada en el sector Los Venados,  tras las coordinaciones con Inparques.

En esta oportunidad, se entregaron 12 unidades tipo motocicletas que se suman a los 11 vehículos automotores, seis unidades especiales y 18 motocicletas que fueron desplegadas por todo el parque nacional.

El pasado mes de mayo, se activaron cinco Cuadrantes de Paz con funcionarios y efectivos de la PNB, GNB, Protección Civil, Faes, Guarda parques y Bomberos, para atender las vertientes norte y sur del parque.

Cuentan con tres puntos de atención de emergencias, cuatro puntos de control fijos y cuatro puntos de atención turística.

En relación a las incidencias delictivas en el parque nacional, el Comandante General del Cpnb informó que solo se ha presentado el hurto a un establecimiento comercial en Vista Caracas, sector San Isidro. El servicio de inteligencia de este cuerpo de seguridad realizó las pesquisas para capturar a los actores de este hecho delictivo.

Por otra parte, agregó que recientemente fueron rescatados, sanos y salvos, dos adolescentes extraviados en Sabas Nieves, gracias a una respuesta oportuna de los cuerpos de seguridad y protección.

R: Cpnb

Comparte: