Consulta Nacional Ampliada sobre la Gran Misión Cuadrantes de Paz se desplegó en Carabobo, Aragua y Yaracuy

Foto: Archivo

 

La Consulta Nacional Ampliada para la elaboración del marco legal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), tuvo lugar este viernes en los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy, donde fueron instaladas las mesas técnicas.

Autoridades que conforman los órganos de seguridad ciudadana, la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Gestión de Riesgo, Frente Preventivo, Milicia Bolivariana y el poder popular, analizaron y debatieron los diversos puntos que constituye un Cuadrante de Paz.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, explicó que los Cuadrantes de Paz comprenden tres aspectos importantes como lo son la topografía, densidad poblacional y la incidencia delictiva.

Indicó que fueron analizados los 118 Cuadrantes de Paz del estado Aragua, los 151 de Carabobo y los 52 de Yaracuy, junto a sus representantes, quienes debatieron, elevaron propuestas e hicieron recomendaciones para mejorar la efectividad de su labor.

Palencia subrayó que los Cuadrantes de Paz reforzarán la seguridad en las estaciones de servicio, las subestaciones eléctricas, el área hidrológica, el sector farmacéutico, la alimentación, y hasta el deporte, entre otros.

Al concluir las mesas de trabajo, se tiene previsto condensar toda la información en un documento con los vértices, líneas estratégicas y acciones programáticas que conformarían la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para ser entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

R: Mpprijp

 

Comparte: