Continúa debate ampliado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en Táchira

Foto: Archivo

Este viernes, fueron instaladas las mesas técnicas para la consulta nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), entre autoridades vinculadas al tema de la seguridad ciudadana y voceros del Poder Popular del estado Táchira,  anunció el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez.

“Continuamos el debate de la consulta ampliada de esta Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el objetivo de crear la territorialización de una política pública de seguridad ciudadana robustecida e integral”, indicó Ramírez.

Más 200 funcionarios y funcionarias de los diferentes entes del Estado participan en la conformación de propuestas, siguiendo la metodología establecida para el desarrollo de las líneas estratégicas y acciones programáticas de la nueva Gran Misión.

En esta consulta ampliada convergen los organismos de seguridad nacional y regional, las instituciones del sistema de justicia penal (Ministerio Público y Tribunal Supremo de Justicia), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como los líderes sociales y representantes del Poder Popular en la entidad tachirense.

Ramírez destacó que “nuestras políticas públicas estructurales en materia de seguridad ciudadana son construidas siempre de la mano del pueblo, basadas en la doctrina rectora de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

El estado Táchira cuenta con 116 cuadrantes donde hacen vida las diferentes instituciones y cuerpos de seguridad que resguardan el orden interno y la paz social de la entidad.

Las autoridades de la región Andina participan en este propósito junto a un equipo multidisciplinario para determinar las necesidades propias de cada localidad, y ofrecer una respuesta inmediata a la ciudadanía en materia de protección y defensa integral.

Todos los actores participantes en el desarrollo de esta política pública y el poder popular se encuentran desplegados en todas las regiones del país, para avanzar en esta propuesta que será elevada en un documento final al presidente de la República, Nicolás Maduro.

R: Visiip

Comparte: