Instaladas mesas estratégicas de la Misión Transporte para dar respuesta a necesidades del gremio

Fotos: Luis Toro

Atender a los transportistas de forma integral; dar respuesta a la situación de transporte; coordinar el reemplazo de flota; entrega de repuestos, insumos y lubricantes; instalación de Global Positioning System (GPS); y ajustar las tarifas y pasaje estudiantil, son algunas de las acciones establecidas en las mesas estratégicas de la Misión Trasporte.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, desde el salón Venezuela, ubicado en el Círculo Militar, donde resaltó que estos equipos de trabajo permitirán establecer un canal de coordinación y comunicación con las autoridades del área;  capacitar y certificar a los conductores; y fortalecer los mecanismos de seguridad en principales arterias viales y terminales.

“Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, establecimos mesas estratégicas de trabajos con el sector transporte, para implementar un conjunto de políticas y atender las necesidades de los conductores”, dijo el Ministro.

Puntualizó que los organismos competentes participan en cinco mesas de trabajo, para instituir las líneas de acción y responsabilidades:

Bienestar, seguridad social y atención integral al transportista: para garantizar la mayor suma de felicidad a los transportistas, avances, colectores y conductores de vehículos de transporte terrestre.

Pasaje estudiantil y tarifas: espacio para realizar estudios, análisis de costos para establecer tarifas y subsidios justos.

Reemplazo de flota, partes, piezas, repuestos e insumos: con el fin de abastecer y suministrar bajo la supervisión y control del órgano superior del transporte, los insumos a los transportistas para que efectúen mantenimiento y reparaciones de las unidades.

Seguridad ciudadana: establecer mecanismos de articulación entre el órgano rector en materia de seguridad ciudadana, transportistas y usuarios.

Formación, educación y escuela del transporte: con miras a mejorar los conocimientos en materia de formación y educación vial, dirigida a los transportistas, avances, colectores, usuarios y conductores.

Refirió que, “el resultado de estas mesas instaladas de carácter permanente, será el reimpulso a la Misión Transporte, para escuchar a los transportistas de manera integral y mantener un canal de comunicación directa con este sector”.

R: Mpprijp

Comparte: