Región Marítima Insular impulsa las bases de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Fotos: Vpisj

Con la finalidad de sentar las bases de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), este lunes se reunieron en el estado Nueva Esparta, autoridades nacionales y regionales, cuerpos de seguridad y el poder popular, en la continuación de las mesas de trabajo que se realizan en todas las regiones del país.

Desde Porlamar, municipio Santiago Mariño, el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, encabezó esta mesa de trabajo donde se recoge las diversas opiniones e informaciones que alimentarán el documento que será presentado al Jefe de Estado, Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país.

“El ministro (M/G) Néstor Reverol nos ha instruido desplegarnos por todo el país, en esta ocasión estamos atendiendo a la Región Marítimo Insular, donde todos los organismos civiles, militares y policiales participan en la construcción de la Gran Misión Cuadrantes de Paz para mejorar la seguridad ciudadana”, dijo Coello.

Explicó que los Cuadrantes de Paz son espacios territoriales de 2 a 5 kilómetros cuadrado, donde ahora convergen todos los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz que pertenecen al Frente Preventivo, al Sistema de Gestión y Riesgos, las Casas de Justicia y la inteligencia social.

“Para nosotros es fundamental la participación de quienes son los protagonistas de todo el tema de seguridad, los jefes de Cuadrantes de Paz, los comandantes de los organismos policiales, los organismos de prevención. Hace dos, tres meses hicimos un proceso de reorganización de los Cuadrantes en el estado Nueva Esparta, en función de aproximarnos a la realidad y a las necesidades de nuestro pueblo”, manifestó.

R: Vpisj

Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

Comparte: