Senades y Daex acuerdan mesas técnicas para fortalecer el desarme en el país

Fotos: José Daniel Arcila

 

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, acordaron la creación de mesas especializadas para el impulso del desarme en Venezuela.

En la reunión donde participaron el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez; el director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Prof. Pablo Fernández y el director general de Armas y Explosivos, G/B Jesús Carrera Mora; se trataron temas en común como el proceso de destrucción de armas de fuego, la supervisión de las salas de evidencias de los organismos de seguridad y la estandarización de los procesos de desarme.

Asimismo, las autoridades incluyeron en los temas a tratar en las mesas de coordinación interinstitucional, todo lo relativo a la optimización de los sistemas y registros relacionados con el uso de armas de fuego para generar controles especializados en la materia.

El Senades, organismo adscrito al Mpprijp, tiene como misión ejecutar las políticas públicas en todo el territorio nacional, dirigidas a implementar el desarme voluntario de armas y municiones, fomentando su entrega y evitando el desvío ilegal de las mismas.

R: Visiip

Comparte: