Frente Preventivo participa en 30 actividades diarias del Plan Vacacional Comunitario 2018

Fotos: Frente Preventivo

 

Como parte del X Plan Vacacional Comunitario y del Plan Vacaciones Seguras 2018, iniciados el pasado 1 de agosto en todo el país, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realiza unas 30 actividades diarias, articuladas con más de 15 instituciones que hacen vida en la Mesa del Vivir Bien en todo el país.

El comisionado nacional de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez, afirmó “estamos recibiendo información diaria de todo el país, unas actividades son mediáticas y otras no, el Frente Preventivo está en las escuelas abiertas, parques, playas, urbanismos, y terminales de pasajeros revisando las unidades de transporte, y en los stands otorgando permisos de viaje a menores”.

Este miércoles, el estado Mérida se incorporó al Plan Escuelas Abiertas desde la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador, con la actividad “Un día de sonrisas en nuestro Cuadrante de Paz”.

La coordinadora del Frente Preventivo en Mérida, Isabel Moreno, señaló “se trata de una propuesta que llevamos a la mesa del Frente Preventivo como parte de las Escuelas Abiertas, dirigida a las y los niños en esta temporada, y hemos incorporado a la Fundación Niño Simón para el desarrollo exitoso de las jornadas”.

Se llevaron a cabo juego de valores, terapias de baile, juegos tradicionales y conversatorios sobre los valores.

Desde la Unidad Educativa Eduardo Méndez, ubicada en el estado Guárico, el Frente Preventivo también se incorporó al Plan Escuelas Abiertas en la parroquia San Juan de Los Morros.

Para la coordinadora del Frente Preventivo en Guárico, Daileth Hernández, “la actividad Cultivando Valores, parte del Plan Vacaciones Seguras 2018 y el Plan Escuelas Abiertas, nos permite convertir los espacios estudiantiles en verdaderos centros para la cultura, el deporte, alegría, paz y vida”.

El Plan Vacaciones Seguras 2018 también está desarrollando actividades en las terminales de pasajeros, junto al Frente Preventivo, donde otorgan permisos de viaje para los menores de edad, además de las actividades lúdicas, recreativas, culturales, educativas y deportivas como parte del Plan Nacional de Prevención Integral Convivencia Solidaria y Paz.

R: José Marcano

 

Comparte: