Karolge Guevara: Orgullosa de ser afrodescendiente

Foto: Samuel Saavedra

“Reconocer nuestras raíces sin ninguna vergüenza, difundir con orgullo el ser afrodescendiente debe de ser nuestra tarea diaria”, así lo expresó la directora de la Oficina de Enlace con Comunidades Afrodescendientes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Karolge Guevara.

“Que se coloque un cartel que prohíba la discriminación racial y que haya una instancia que reciba denuncias, son avances de la Revolución Bolivariana”, destacó.

Asimismo, informó que la Oficina de Enlace “tiene como función la preservación, conservación de las comunidades afrodescendientes y trabaja con las comunidades para fortalecer la autodeterminación étnico racial y el diálogo intercultural”.

Karolge Guevara resaltó que la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial “es una herramienta impulsada por los movimientos sociales. Una ley preventiva y formativa, que apoya y crea normas para combatir el racismo”.

Encausando la lucha contra la discriminación

La directora de la Oficina de Enlace con Comunidades Afrodescendientes, exaltó la importancia de la educación en la lucha contra el  endorracismo, y la creación de campañas informativas que contribuyan “a que nos reconozcamos como afrodescendientes”.

“Todavía la discriminación existe y la derecha política aún no reconoce a nuestros afrodescendientes, indígenas e inmigrantes y vanagloria el eurocentrismo”.

R: Dubraska Rondón

Comparte: