Masifican la búsqueda de terroristas vinculados al magnicidio frustrado

Foto: Mpprijp

 

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que todos los organismos de seguridad e inteligencia participan en la búsqueda de los implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

A través de su cuenta @NestorReverol, el Ministro invitó a la ciudadanía a denunciar información pertinente mediante los números 911, 0800-SECUESTRO (732-83-78) y 0212-207-23-33. En ese sentido, publicó fotografías y datos de los solicitados, que hasta ahora son cinco:

Gregorio José Yaguas Monje V-22.332.816, alias “Latino” (explosivista); Yilber Alberto Escalona Torrealba, V-18.654.917, alias “Pastor” (explosivista); Rayder Alexander Russo Márquez, V-18.372.422, alias  “Pico”, quien figura como planificador, logístico, captador y capacitador de la operación; Osman Alexis Delgado Tabosky, V-13.988.807, alias “Jeremías”, referido como planificador y financista, residenciado en Estados Unidos.

En un archivo de audio publicado este martes por el presidente Maduro, como parte de las pruebas del atentado en su contra, Delgado Tabosky participa en una conversación que sostienen los implicados minutos antes de que detonaran los dos drones usados en la operación magnicida. Desde algún lugar de Miami, “Jeremías” daba instrucciones a los autores materiales.

“Debemos proceder a solicitar a este asesino cobarde mediante los acuerdos de extradición que tenemos”, precisó Maduro sobre Delgado Tabosky.

Además de los cuatro implicados ya referidos, las cuentas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, @MIJPVenezuela, ha estado publicando, desde el pasado lunes, los datos de un quinto implicado: el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, V-8.956.956, identificado como “jefe de los asesinos”, de acuerdo con palabras del Jefe de Estado.

García Palomo “está tratando de captar militares para incorporarlos en sus aventuras criminales y fascistas. Trabaja directamente con el gobierno saliente de Colombia, de Juan Manuel Santos, es operador directo para la sedición y ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, detalló Maduro.

R: Mpprijp

 

Comparte: