Gobierno nacional envía 28, 8 toneladas de insumos al estado Amazonas

Foto: @NestorReverol

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó a través de su cuenta @NestorReverol, que este viernes se enviaron en dos vuelos 28, 8 toneladas de insumos al estado Amazonas, como parte del puente aéreo establecido con las zonas afectadas por las lluvias en esa entidad.

Enfatizó que 2 mil 318 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Cataniapo, Atabapo, Temy, Guainía, Casiquiare y Río Negro, producto de las fuertes precipitaciones.

“Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía , estado Vargas, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil  enviamos alimentos no perecederos, medicinas, productos de higiene personal, sábanas, mosquiteros, colchonetas, fumigadoras, desmalezadoras, entre otros materiales para brindar asistencia integral”, informó.

El Ministro recordó que a la fecha se han enviado más de 40 toneladas de insumos a Amazonas para la atención de las comunidades afectadas. También refirió que más de 20 hombre entre Protección Civil, Mpprijp y la Fuerza Armada Nacional se mantienen desplegados para supervisar y evaluar los daños originados por las intensas lluvias en Delta Amacuro, Bolívar, Apure y en el resto del país, dijo.

Actualmente, el Sistema Nacional de Riesgo se encuentra preparando los planes de contingencia a través de estas ayudas humanitarias, de la activación de refugios temporales y solidarios que han permitido brindar de manera inmediata la atención necesaria a las personas afectadas.

Destacó, que durante esta temporada 32 ondas tropicales han transitado por el país. Colocó a disposición los  números de teléfonos VEN 911 y el 0-800PCIVIL-1 (0800 7248421), para reportar cualquier emergencia y brindar asistencia oportuna.

R: Mpprijp

 

 

 

 

 

Comparte: