Ayuda integral a familias de Anzoátegui tras afectaciones por las lluvias

Foto: Archivo

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, recorrió este jueves, el municipio Independencia del estado Anzoátegui, donde se evaluaron las zonas inundadas tras las fuertes lluvias y crecida del río Orinoco, con el saldo de 360 familias afectadas.

“Las familias perdieron la mayoría de sus enseres debido a las inundaciones, por lo que el Gobierno nacional ha desplegado todo un equipo de profesionales en cada entidad afectada, para ofrecer ayuda integral que comprende asistencia en materia de salud, alimentación, vivienda  y seguridad”, dijo.

El Viceministro detalló que entregaron alimentos, enseres, agua potable y realizaron jornadas médicas, además de la evaluación general de los daños a las viviendas. “Realizamos un censo general a las familias afectadas para atenderlas de manera inmediata; la comunidad ha mostrado su voluntad y compromiso de trasladarse a las zonas más seguras y estables”.

Informó que se tiene previsto entregarles una pensión a los pescadores del municipio Independencia, debido al daño que sufrieron sus embarcaciones que son su principal fuente de trabajo y apuntó que, seguirán trabajando Gobierno nacional y regional para seguir ayudando a las comunidades afectadas por las lluvias.

R: Mpprijp

 

Comparte: