ONA entregó 36 mil 800 Pruebas de Orientación de Drogas a órganos de seguridad ciudadana

Fotos: Joel Delgado

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) entregó 36 mil 800 Pruebas de Orientación de Drogas (POD) a los órganos de seguridad ciudadana que conforman los Cuadrantes de Paz, para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas.

El jefe de la ONA G/D Juan Pedro Grillo González, indicó a los funcionarios policiales, que la aplicación de esta prueba permite conocer en tiempo real y tener evidencias fehacientes de qué tipo de droga ha sido incautada.

“No solo corresponde a una prueba de orientación, sino que posteriormente con todos los aparatos tecnológicos se convierte en una prueba para presentar ante un juicio; es por ello, que desde un inicio se debe tener el material idóneo para dar fe a la detención y así el Ministerio Público tenga un basamento científico”, indicó el jefe de la ONA.

La dotación se realizó a la policía Nacional Bolivariana (PNB), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) y las policías estadales de los estados Aragua, Miranda y Vargas.

La actividad tuvo lugar en el salón de las Banderas de la sede de la ONA, acompañado por el director del Sistema de Laboratorios Criminalísticos, Científicos y Tecnológicos de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B Evelio Fernández.

R: Brisbelys Díaz

Comparte: