POBLACIÓN VENEZOLANA DEBE TOMAR PREVISIONES ANTE EL DESPLAZAMIENTO DE ONDAS TROPICALES EN EL TERRITORIO
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 14/09/2026.
Reportero: ORIANA SOTTOLANO.
Fotógrafo: INAMEH.
Etiquetas:
MPPRIJP.
AHORA.
ES NOTICIA.
Este domingo, Venezuela presenta nubosidad parcial en gran parte del territorio nacional, condición que favorece la presencia de precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, parte de Bolívar, Amazonas, los Llanos Centrales y Occidentales, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, los Andes, Zulia y la Gran Caracas, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Asimismo, señaló que persiste el desarrollo nuboso, con lluvias en zonas de Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida, estas condiciones meteorológicas se mantendrán durante las próximas dos horas.
Además, se estiman precipitaciones dispersas en el sur de Aragua, Monagas, la Región Insular, el este de Miranda y La Guaira.
Cabe destacar, que el Inameh mantiene el monitoreo de las Ondas Tropicales números 49 y 50, que se desplazan sobre el océano Atlántico tropical. No obstante, se estima que la onda tropical número 49 llegue a la Guayana Esequiba entre el lunes 14 y el martes 15 de septiembre, mientras que la número 50 alcance el territorio nacional entre el miércoles 16 y el jueves 17 del mismo mes, ocasionando nubosidad y precipitaciones en el país.
Finalmente, el Inameh recomienda a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y tomar las medidas preventivas correspondientes.
Prensa Mpprijp / Inameh
R: María Andreina Alvillar