Gobierno bolivariano de venezuela Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz - MPPPRIJP

Banner MPPRIJP
BRIGADA SOCIOPRODUCTIVA “LA ESPERANZA” CONSOLIDA MODELO DE REINSERCIÓN Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
FOTOGRAFÍA DE BRIGADA SOCIOPRODUCTIVA “LA ESPERANZA” CONSOLIDA MODELO DE REINSERCIÓN Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
Categoría: NOTICIAS.
Fecha: 07/05/2026.
Reportero: ALEXIS SANABRIA.
Fotógrafo: Williams Marrero.
Etiquetas: MINISTRO. MPPRIJP. AHORA. ES NOTICIA. EL MAZO DANDO. CICPC. CPNB. URGENTE. PRENSA. NICOLÁS MADURO. DIOSDADO CABELLO. DELCY RODRIGUEZ.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, destacó los significativos avances de la Brigada Socioproductiva “La Esperanza”, una iniciativa diseñada para la transformación integral de ciudadanos en situación de calle a través del trabajo digno y la producción agrícola.

Este esfuerzo, articulado mediante la Misión Negra Hipólita, responde a la visión humanista impulsada por la Presidenta (E) Delcy Rodríguez, en conjunto con el Ministro del Despacho de la Presidencia, capitán Juan Escalona, y el  ministro Cabello Rondón.

El proyecto ha logrado materializar resultados en el estado Lara, donde se mantiene la producción de más de 100 hectáreas destinadas al cultivo de verduras, granos y legumbres. Asimismo, se ha consolidado la cría de búfalos y ovejos.

Estos terrenos de cultivos pertenecen a una hacienda donada el pasado 9 de julio de 2025 por el capitán Cabello Rondón, este espacio se ha convertido en el centro productivo de la Brigada en la entidad larense.

Igualmente, en el estado La Guaira se encuentra la cría de ganado caprino y bovino, cuya producción está destinada directamente al sustento de los comedores en los centros de rehabilitación.

"Todos esos muchachos estaban en la calle y ahora, con amor, están trabajando. Es un modelo que debemos replicar en toda Venezuela", enfatizó el ministro Cabello Rondón, subrayando que el primer gran logro de esta política es "devolverles una sonrisa" y rescatarlos del olvido.

Prevención y Seguridad Ciudadana

En el ámbito de la seguridad, el Ministro hizo un llamado urgente a las comunidades y autoridades para fortalecer el trabajo preventivo con la juventud. Alertó sobre las estructuras delictivas que se aprovechan de la vulnerabilidad social.

Denunció la existencia de mafias dedicadas al robo de cobre y cableado, las cuales utilizan a ciudadanos vulnerables como mano de obra pagandoles con sustancias tóxicas.

Defensa de la Soberanía: El Esequibo

Finalmente, respecto a la agenda internacional y la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, el Vicepresidente Sectorial se refirió a la reciente visita de la delegación venezolana ante la Corte Internacional de Justicia.

Cabello Rondón , cuestionó los señalamientos sobre supuestos ataques a embarcaciones guayanesas, asegurando que tales incidentes forman parte de narrativas orquestadas por sectores de la oposición para desestabilizar la posición soberana de Venezuela en la región.

Lo más leído